3 indicadores de una posible adicción

rmvida.com¿Sabias que los seres humanos podemos ser adictos a casi cualquier cosa? Comúnmente cuando escuchas sobre adicción lo puedes relacionar con el cigarro, las drogas o el alcohol; pero es mucho más que eso, por ejemplo en la actualidad encontramos adicciones a casi cualquier cosa: Sexo, comida, internet, juegos, infelicidad, compras, trabajo, deportes, entre otros.

Hay que recalcar que tanto las adicciones como la felicidad se encuentran ligadas al centro del placer, tienen el mismo origen pero la manera en que se gestionan hace la gran diferencia.

Es por ello que hoy te presento 3 indicadores que develan que puedes estar cerca de una adicción:

  1. Existe imposibilidad de parar, se experimenta angustia o ansiedad en caso de que se ha dejado de realizar. Se manifiesta con exceso, constantemente te puedes auto-engañar diciendo “solo un poco más”, la actividad te brinda un estado de control y de bienestar momentáneo seguido por un estado de culpabilidad y/o vacío.
  2. Tus prioridades ha cambiado de manera creciente y rápida, la mayoría del tiempo tu pensamiento y tu energía esta enfocada a la actividad, consumo o interacción de aquello que no has podido poner un límite.
  3. Comienzas a vivir problemas físicos, de relación y/o económicos, provocados por no poder parar.

 

El camino a posibles soluciones:

Antes de mostrar una posible solución es importante recordar que cualquier tipo de adicción se manifiesta más fácilmente durante una etapa de estrés extremo y/o dificultades para asimilar las vivencias.

Nunca podrás enfrentar aquello que no has identificado, el principio entonces, es reconocer que te encuentras en vulnerabilidad y que probablemente estas entrando a una dinámica adictiva.

Realiza un análisis de lo que estas viviendo y actúa en consecuencia.

Encuentra las herramientas de vida necesarias para sentirte a gusto contigo, resolviendo el pasado, disfrutando del presente y proyectando confiadamente al futuro tus próximas realizaciones.

Requieres apoyo:

Cita cualquier parte del mundo con Jorge Domínguez psicdominguez@gmail.com
Cita presencial con Jorge Domínguez en Montreal, Qc. Canadá, tel 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca

Disfruta, comenta y comparte.