3 Retos a considerar en la inmigración permanente

migracionEl inmigrar (llegar a un país) puede significar un gran cambio, y como todo cambio solo sobrevivirán aquellas personas que sean mas aptas para adaptarse. Por eso el día de hoy te brindo los tres retos que debes de considerar al momento de pensar en emigrar (salir de un país).

Es importante destacar que en este post no incluyo aquellos retos materiales o instrumentales como lo es: requerimientos gubernamentales y/u oficiales, sino que me enfoco aquellos retos que son implícitos pero que muy pocas veces son considerados.

Ahora comencemos con los 3 retos en la migración permanente

  1. Paciencia: Aquellos países donde su sistema económico y de crecimiento poblacional están basados en la migración, cuentan con procesos eficaces pero requieren tiempo para que los nuevos inmigrantes asimilen y se integren. Los cambios que vivirás o estas viviendo tocan todas las esferas de tu vida como lo son la personal, pareja (si hay), familia, laboral, social y duelos (perdidas), aprende a dar el tiempo necesario para que fluyan cada uno de ellos.
  2. Apertura: A nuevos aprendizajes, culturas y relaciones se enfrentan con conocimiento, decisión, valentía y en un estado constante de alerta positiva (despierta, despierto), recuerda que existen muchas personas dispuestas a ayudar, selecciona aquellas que sean de fuentes confiables, no aquellas de historias urbanas: un amigo mío…
  3. Mimetizar, como decimos en mi tierra, a donde fueras has lo que vieras: Esta es la mejor forma de adaptación, si bien la añoranza y la costumbre te puede llevar a buscar lo similar a tu cultura, ello no te ayudará mucho para la rápida integración, al contrario puede crear un estado de aislamiento.

 

Si estas pensando en inmigrar piensa en la metáfora del niño explorador, quien se enfrenta a su mundo con su mochila al hombro abierto a lo que el mismo momento le de para sobrevivir.

 

Disfruta, comenta y comparte