5 Hábitos para mantener la estabilidad emocional

Estabilidad emocionalHoy en día es indispensable contar con elementos para mantener la estabilidad emocional. Una noticia, un comentario, el trafico o la vida cotidiana puede hacer que una situación insignificante se convierta en un gran problema.

Es por ello que ahora les presento los 5 hábitos que podrán ayudarte a mantener una estabilidad emocional.

 

  • Tomar el control después de los fracasos, el fracaso es sinónimo que te encuentras viva, vivo, en ocasiones son aciertos pero en otras tantas no, el saber que tendrás aciertos, te hace responsable de que también tendrás fracasos, saberlo y enfrentarlo de manera inmediata evitará que caigas en un ciclo vicioso para crearte un ciclo virtuoso.
  • Ante situaciones traumáticas lograr identificar las ganancias, lo positivo de la vivencia negativa.
  • Alimentar tu autoestima, saber que existen días positivos y días no tan positivos. No permitir el exceso de autocrítica y tener la capacidad de verte a ti misma, mismo como si se tratará de una amistad, así se evita los dramatismo. Aquí encontrarás una excelente herramienta.
  • Relacionarte positivamente con tu grupo social, evitar los sentimientos de soledad y cuando se presentan enfrentarlo de inmediato sin buscar generar apego o dependencia
  • Resolver el daño que se causa con las palabras o hechos consciente o inconscientemente en el menor tiempo posible, en caso de que este fuera de tus capacidades, mostrar tu disponibilidad positiva y abierta, para cuando sea el momento de solucionarlo. No se culpan, se responsabilizan y actúan en consecuencia.

Disfruta, comparte y comenta

 

Suscripciones de meditaciones y cursos