5 hábitos que podrán cambiar totalmente tu vida

cambio_habitosComo sabes los hábitos son aquellas actividades que realizas en forma cotidiana y que de alguna manera has integrado a tu vida, ya sea consciente o inconscientemente; existen algunos hábitos que pueden ser positivos y otros que impiden tu desarrollo o crecimiento personal, y solo cuando puedes reconocerlos tienes la oportunidad de trabajar en ellos, ya sea para modificarlos o aplicarlos en contextos adecuados.

Déjame darte un ejemplo de como en ocasiones se usan los hábitos fuera de contexto y ello puede traer grandes complicaciones:

Imagina a un hombre o mujer que en su trabajo tiene a cargo a una decena de personas, todos, o la mayoria de las personas a cargo responden de manera positiva ante las solicitudes de su jefa o jefe, el no hacerlo puede depender su empleo, bonos o promociones de puesto, de tal manera que podemos decir que existe una acción casi inmediata, con objetivos a cumplir. Todo ello esta dentro del mismo contexto y el resultado será satisfactorio. Pero ¿que pasa si la misma mujer u hombre actúan de la misma manera con su familia, con sus amigos, con las personas que mantienen relaciones intimas? el resultado será en la mayoría de ocasiones un gran conflicto.

Un hábito fuera de contexto puede ser altamente perjudicial.

Explicado lo anterior, entremos a los 5 hábitos que podrán cambiar totalmente tu vida.

  1. Problema = Desafío, El pensamiento de catástrofe que acompaña al presentarse un problema, genera una sensación de estar frente a un obstáculo. El asumirse como una persona de recursos ilimitados y capaz de desafiar cualquier adversidad, genera confianza que probablemente David vivió al desafiar y vencer a Goliat.
  2. Apertura al cambio, desde hace miles de años ya se tenia consciencia del cambio continuo, tal y como se acuñó en la paradoja de Teseo o el río de Heráclito: Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos. Empeñarse de lo contrario genera angustia, miedo, desesperación, la apertura al cambio paradójicamente genera paz, de que el cambio llegará.
  3. Tener sentido del humor, es el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Vívelo por lo menos una vez al día, esta de sobra mencionar los beneficios que tendrás, tanto para ti, como para con lo que te rodeas.
  4. Fijar objetivos, metafóricamente es hablar de tu brújula en medio del océano, llegar a los puertos que tu quieras, es el fundamento para sentirte útil, es el para que haces lo que haces en tu vida, entre mas colectivos sean, más impacto tendrá en ti.
  5. Tener una imagen positiva de ti. Una de las grandes herramientas para destrozar tu auto-imagen es el consumo de estupefacientes, desvelo y por supuesto rodearte de personas que no han logrado sus objetivos, bueno en ocasiones ni se los han planteado. Reconocer continuamente tus habilidades y capacidades alimenta tu ego en forma positiva, recuerda que las amistades son como un espejo, si ellas son capaces de mirar cualidades en si mismas, podrán hacerlo con quienes les rodean, si por el contrario estas amistades son incapaces de reconocerse, les descalificarán. Crear redes de amistades pro-activas y pro-positivas, así cuando te olvides de ver lo mejor de ti, siempre habrá alguien que te lo recordará.

 

Requieres apoyo:

Cita cualquier parte del mundo con Jorge Domínguez psicdominguez@gmail.com
Cita presencial con Jorge Domínguez en Montreal, Qc. Canadá, ☎ 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca