5 pasos para encontrar sentido a tu vida

 

Sentido de vidaEncontrarse sin rumbo, perdida, sin sentimientos de realización, confundida, puede llevar a que las personas experimenten la perdida de sentido de vida y con ello pensamientos que pueden llegar desde querer ya no vivir, hasta buscar en otras personas  u objetos motivos que le den un sentido a su vida. ejemplo:

  • Amores platónicos
  • Parejas
  • Amistades
  • Compras continuas e innecesarias
  • Adicciones (desde las ingeridas hasta las de relación)

La perdida de sentido de vida es muy común en momentos en que se presentan cambios, que por lo regular se perciben en la adolescencia, la adultez y en la vejez.

La confusión y las expectativas personales y externas, las cargas emocionales, desilusiones, los patrones repetidos dis-funcionales al interior y el exterior de la familia pueden, ya sea de manera independiente o en conjunto, generar la perdida de sentido de vida.

Es por eso que te comparto los 5 pasos para encontrar el sentido a la vida:

  1. Percibe lo sutil, es importante que encuentres tu propia naturaleza, probablemente te has enfocado en lo burdo, en el exterior, al grado que te has convencido que eres lo que otros piensan o esperan de ti.
  2. Mantente en movimiento bajo tu propia observación, metafóricamente si te encuentras en  movimiento, fácilmente encontrarás tu camino. Recuerda es un camino personal, no colectivo.
  3. Afiánzate, analiza de lo que has sido capaz, no persigas aquello que te debilita, siempre en contacto contigo encontrarás lo que te fortalece y es ahí donde encontrarás respuestas que te permitan afianzar el presente.
  4. Elimina las expectativas propias y ajenas, reconoce lo que es de lo que no lo es. Reconoce la diferencia entre lo que eres de lo que dicen que eres. Si tienes pensamientos negativos constantes, no busques cambiarlos por pensamientos positivos, primero comienza por ya no tener pensamientos negativos, por añadidura tu naturaleza creará los pensamientos positivos.
  5. Ten experiencias que nutran tu espíritu, que te lleven a estar en contacto contigo, encuentra técnicas de meditación, Vipassana puede ser una de ellas. Por favor no confundas experiencias espirituales con religiosas.

Disfrútalo, comparte y comenta.

Que tengas un maravilloso existir.

Si requieres apoyo comunícate conmigo, con gusto podré darte una cita: Jorge Domínguez, Montreal, Qc. Canadá, ☎ 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca

 

 

Una opinión en “5 pasos para encontrar sentido a tu vida

  1. nelcy eugenia canaria martinez

    gracias buen mensaje..pero avececes como sacarse una idea de la cabeza ,,,hay ideas pensamientos y hasta personas q martillan nuestra cabeza y no las podemos olvidar..osea pensamos todo el dia en ello y hastta las nombramos todo el tiempo,,q hacer en este caso,