5 Pasos para limpiar tus pensamientos y tus emociones

Te bañas, todos o casi todos los días para mantener tu cuerpo limpio y evitar infecciones y malos olores que puedan hacer que las personas que están a tu alrededor se alejen. Eso lo aprendiste desde muy pequeña o pequeño, de tal manera que se convirtió en un habito: mantener tu cuerpo limpio y con olor agradable.

También, a nivel físico existe un proceso natural para eliminar lo que no te sirve, por medio del sudor, la orina y la defecación.

Pero…

¿Como limpias tus pensamientos y emociones? Están, cohabitan contigo y en la mayoría de ocasiones no te das cuenta de lo que piensas y sientes, hasta que se reflejan en quienes están a tu alrededor, y concluyes que los demás son quienes tiene sucios los pensamientos, o sea el problema son: los otros.

La realidad es que pocas personas tienen un habito saludable al respecto. Es por ello que el día de hoy te brindo 5 pasos que pueden apoyarte para limpiar tus pensamientos y emociones.

  1. Identifica la ira, el enojo, la frustración y la critica que generas. Se que la mayoría dirá que generan estos emociones muy rara vez, pero tomemos las cosas enserio y te invito a que escribas en una hoja las cuatro emociones, y que coloques una linea cada vez que estén presentes, al final de cada día, realiza la suma de las emociones vividas. El resultado te sorprenderá. Por favor no intentes cambiarlos, solo date cuenta que es lo que se genera en ti.
  2. Imagina antes de dormir que limpias tu mente, con mucho cuidado, tomas el tiempo necesario, imaginaras una pequeña brocha muy suave, la pasarás por todo tu cerebro, tanto externo como interno, lo harás muy suave, sin forzar, permitirás que tu parte sabia se encargue de tener elementos para sacar lo que ya no sirve. Tal vez existan áreas que requieran un poco más de limpieza, deja que tu imaginación sea la que lo determine. No hay prisa, no es violento, es con amor.
  3. Si tienes el habito de meditar, llévalo a cabo. Por más de 5,000 años se ha demostrado que tener contacto contigo a nivel interior te brinda la posibilidad de encontrar el tesoro más grande jamas antes conocido. Si requieres meditaciones occidentales con hipnosis y PNL aquí puedes encontrar excelentes alternativas, te sugiero que comiences con reconstruyendo mi vida “Autoestima”.
  4. Permitete vivir cosas positivas, esta demostrado que tus células espejo (esas que se encargan de imitar) reaccionan de acuerdo a lo que se encuentre a tu alrededor. Si te gustan las novelas de drama, tu vida probablemente la vivirás con drama, si te gusta la comedia, probablemente tendrás más felicidad pues sonreirás y generarás endorfinas, recuerda tu eres la persona responsable de lo que entra en ti; lo que escuches y veas, es tu responsabilidad.
  5. Identifica como te sientes con las personas que están a tu alrededor, evalúa si te sientes con energía o sin energía. reflexiona la causa, puede ser que te encuentres en tensión, o puede ser que el contexto en el que te relacionas esta siendo muy hostil. Prueba otros contextos, ahí te darás cuenta la fuente y tendrás la oportunidad de elegir el que te de más energía. Si es por tensión reflexiona la causa.

 

 

Mantén tu mente sana limpia y quita aquello que ya no sirve.

 

Comparte y comenta.

 

Suscripciones RMVIDA