5 pasos para unir los lazos familiares

familiaLa familia, es el primer encuentro con la sociedad, ya sea que nacieras en ella o que te adoptarán. Te muestra como perciben el mundo y como esperan que respondas a el. En muchas ocasiones en la edad de adolescencia o adultez se buscan otras alternativas, o ir en contra de lo que la familia considera importante, es ahí es donde la distancia se genera y parece que los lazos se debilitan.

Comencemos entonces con los 5 pasos para unir los lazos familiares:

1 Todos en la familia tienen un lugar

Tanto aquellos que nacieron, los que murieron, los que murieron antes de ser paridos, los que se excluyeron, los que son buenos, los que son malos, los que no hacen caso, los que sí, los que tienen otras preferencias sexuales, los que son altos, bajos, ricos, pobres, los asesinados, los abandonados, los que abandonaron, los que se drogan, los que matan, los que sobreviven, los que piden, los que dan, los que son buen ejemplo, los que no, los reconocidos, los olvidados. Todos ellos son parte de tu familia, abre tu corazón, con amor y respeto acepta su destino, su vida aun cuando al hacerlo te duela o te enoje, te construye un mejor existir.

 

2 Construye

Construye puentes de comprensión con cada uno de tus familiares. Las personas responden, en su mayoría por retos, hay quien considera que lo mas importante son sus razones y por defenderlas están dispuestas a llegar al absurdo. Construye con empatía los puentes, no busques comprender, lo trascendental es que sepas que hay una razón muy importante por lo que las personas hacen lo que hacen. Comprende que en esta construcción son dos los que aportarán lo que tengan, así que cada quien trabajará de acuerdo a sus posibilidades y prioridades.

 

3 Comunica asertivamente

Di, lo que tengas que decir, a quien tengas que decirlo, cuando tengas que decirlo, en el tono que permita ser comprendido; en un ambiente de respeto y honestidad. (recuerda que comprender no es aceptación)

 

4 Haz sentir importante a quienes te rodean

Hazle saber a las personas que se encuentran a tu alrededor, con comunicación asertiva cual importantes son para ti, trata que sea diario, te lo agradecerán con el tiempo, a través de sus relaciones o de sus propios hijos. En ocasiones no se conoce el como aquí puedes encontrar excelentes alternativas, te sugiero que comiences con reconstruyendo mi vida “Autoestima”.

 

5 Consciencia de Oro

Antes de cada acto importante utiliza las preguntas de la consciencia de Oro: ¿Lo que haré o pienso es bueno para mi?, ¿lo que haré o pienso es bueno para mi familia?, ¿lo que haré o pienso es bueno para la sociedad a la que pertenezco? y  ¿lo que haré o pienso es bueno para el mundo? sí la respuesta es SI en todas hazlo, de lo contrario modifica tu acción o pensamiento.

 

Disfruta, comparte y comenta.

Te deseo un maravilloso existir

 

Camino a lazos familiares, versión física

Camino a lazos familiares, versión digital

Itunes versión digital

Suscripciones