5 pasos que te ayudarán a disfrutar de la vida

Disfrutar de la vidaPara abordar el tema recurriré a la memoria de muchos, para eso nos transportaremos a los años 80’s cuando la canción “Eso era la vida” interpretada por el cantante mexicano “Emmanuel” tenia su auge. Esta canción nos regala dos cosas básicas: La primera quitar las expectativas y la segunda reconocer lo que hay en cada instante y el valor de ello.

Entonces aquí presento los 5 pasos que te ayudarán a disfrutar de la vida:

  1. Todo lo que existe a tu alrededor es una herramienta para tu bienestar, aun cuando las adversidades se presenten. Suelo poner el ejemplo de que después de la tormenta llega la calma, así como después de la calma se llega la tormenta. todo es indispensable para el equilibrio y evolución.
  2. La vida es cíclica, todo se presenta para que lo aprehendas, una vez aprehendido te conduce a un conocimiento superior. como cuando has aprehendido lo que el primer año de primaria te enseña y demuestras que tienes el conocimiento, tienes acceso al segundo año, de lo contrario regresas a repetir el primer año. No es castigo, es una oportunidad de la vida para reafirmar aquello que es necesario como herramienta para tus futuros desafíos.
  3. El respeto inicia en ti, tal vez ya has leído mucho de esto pero es de suma importancia conocer el concepto total., hay quienes con comprenden que lo único realmente suyo es su cuerpo, sus pensamientos y todo lo que pasa en el interior, entonces al no comprenderlo viven para darle contentillo a los demás, sujetos a todo con tal de agradar, para ser aceptados, dando una simulación de respeto a los otros, dejando un profundo vacío en si mismos.
  4. Cierra en reconciliación los ciclos o situaciones dolorosas o que te avergüencen lo mas pronto posible. Hay quienes consideran que el pasado ya paso y que se tiene que continuar mirando al frente, pero que crees, eso no funciona. El pasado no resulto se presenta de la misma o de diferente manera en tu presente. La ceguera aparente, el alcoholismo, los conflictos, el estrés, la drogadicción o cualquier otra forma de distractor no lleva a la solución. El cerrar los ciclos te permite ver las cicatrices de tu pasado, pero no quedarte en el dolor del hecho que las provocó.
  5. Vive tu vida como si en éste instante fuera el último de tu existir, da lo mejor de ti que tienes en este momento, sin compararte o creer que tienes más de lo que crees.

Y no busques la felicidad que al disfrutar de tu vida entrará sin llamar.

Requieres apoyo:
Cita cualquier parte del mundo con Jorge Domínguez psicdominguez@gmail.com
Cita presencial con Jorge Domínguez en Montreal, Qc. Canadá, tel 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca

Disfruta, comenta y comparte