5 Puntos a seguir antes de terminar tu relación de pareja

5tipsEl 80 % de personas menores de 30 años consideran que existe su alma gemela y que les esta esperando. Por supuesto las películas, las historias idealizadas y la gran necesidad de obtener la satisfacción inmediata del enamoramiento hace que las personas tomen decisiones, que en la mayoría son precipitadas y muy dolorosas; arrojan vacío continuo y perpetúan la búsqueda, sin encuentro, de la pareja.

El día de hoy te propongo 5 puntos antes de terminar tu relación de pareja, tal y como lo recomienda la Dra. Firestone:

 

  • 1 Reflexiona lo vivido en pareja

Hacer un esquema objetivo de las vivencias, ayuda a comprender si se trata de un momento de euforia o una diferencia que puede ser solucionada. El proponer la reflexión es para que tengas una distancia critica de la problemática que estas viviendo.

  • 2 Divide la rutina

Ya sea que se encuentren amalgamados (todo el tiempo juntos) o que se encuentren prácticamente sin verse, es importante modificar la rutina, en la mayoría de ocasiones ayuda a tener otra perspectiva de lo que se esta viviendo. Se encuentran nuevas soluciones, se reconocen al distanciarse o al acercarse.

  • 3 Determina la importancia del pasado

El pasado suele ser la causa de muchas relaciones rotas, esto por que la relación comenzó en un momento de confusión, de oportunismo o con el peso de relaciones del pasado.

Puede ser que aquello que fue el motivo de atracción se convierta en la razón de la discordia.

Todas las cosas del pasado se realizaron en un contexto determinado, el presente es sin duda alguna otro contexto.

No dejes que el tiempo cure lo que no has hablado o solucionado, de lo contrario será como sino hubiese pasado el tiempo. Intenta, en la medida de lo posible solucionar poco a poco, SIEMPRE una a la vez.

  • 4 Reconocer la vulnerabilidad ante la pareja

Existen temas que impiden que se cree una eficiente comunicación, tal vez por miedo, por resentimiento o simplemente por aprendizaje. Permítete hablar de lo que tienes que hablar, recuerda que ya estas pensando en terminar la relación, hablar de lo que te hace vulnerable crea un efecto paradójico, te hace mas fuerte, te vacuna de la vulnerabilidad. Tienes todo por ganar: Sí continua o termina la relación será con mejores posibilidades de vivir con mayor plenitud.

  • 5 Desarticula la molestia

Cuando detectes que te molesta algo, tómalo desde otra perspectiva, normalmente el exceso de molestia lleva a tomar decisiones extremas. El desarticular la molestia es comprender por que molesta y quitarle el poder a aquello que es molesto.

 

En el caso de que sea necesario realiza cada uno de los puntos estoy seguro que te serán de mucha ayuda.

 

Te deseo un excelente inicio de semana.