5 tips para fortalecer tu voluntad

_DSC1598Para muchas personas el mejor día de la semana para empezar los propósitos es el lunes: las dietas, ejercicio, relaciones, ahorro, comportamiento, estudio, etc. pero desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones las buenas intensiones, el esfuerzo y la lista de propósitos se desvanecen conforme avanzan los días. El resultado: reclamo, burla, broma o agresión por parte de algún familiar, amistad, vecino o compañero de trabajo/escuela.

Por ello hoy te comparto 5 tips para fortalecer tu voluntad.

  1. Primero, lo mas difícil. El cumplir con las tareas mas complejas al principio, permite que tu energía sea dirigida a aquello que lo requiere, conforme para el día tu energía será menor y podrás realizar lo más fácil. Tu cuerpo responderá positivamente. Hay quienes realizan sus actividades de manera inversa, pero despues de la primera midad del día se sienten agotadas y ya no tienen energía para realizar aquellas que consideraban mas difíciles. Concluyen por evitarlas, postergarlas o rechazarlas.
  2. Evita tomar decisiones innecesarias, enfrascarse en tomar muchas decisiones, evita que se enfoque tu cerebro y responda a ello. Aprende a delegar y enfocarte.
  3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, no esperes que sea lunes para comenzar, hazlo en el momento que lo requieres. Eso ayuda a que evites tomar decisiones innecesarias y que mantengas tu mente abierta sin preocupaciones parásitas.
  4. Dirige tus metas a largo plazo, si sabes a donde vas jamas cambiaras el rumbo, sabrás cuando ya hayas llegado. Cada acto que realices te recordará tu meta, los obstáculos se convierten en retos y conforme llegas disfrutas de tus méritos.
  5. Recarga tus energías, existe una pequeña regla 55/5, por cada 55 minutos de atención enfocada descansa 5 física y mentalmente. existen actividades que pueden complicar esta regla, pero en la medida de lo posible realízalo, estoy seguro que aumentará tu productividad y tu voluntad se fortalecerá.

Disfruta, comenta y comparte

Requieres apoyo:
Cita en línea con Jorge Domínguez psicdominguez@gmail.com
Cita presencial con Jorge Domínguez en Montreal, Qc. Canadá, tel 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca