Callar a la Loca de La Casa

La loca de la casa¿Tienes pensamientos constantes que: hablan, hablan, hablan, hablan y hablan? Me refiero a los que te llevan a pensar en el futuro catastrófico, a que pienses mal de las personas que se encuentran a tu alrededor, que te lleven a perder el control.

Si la respuesta es afirmativa entonces este post puede ser para ti.

Primero hay que aclarar que La Loca de la Casa es el imaginario negativo, termino acuñado por Santa Teresa de Jesús, quien lo utilizo para describir el proceso que se vive cuando el imaginario negativo toma el control de la vida.

La Loca de La Casa cuando se presenta, aumenta de manera exponencial, comienza con un pensamiento, seguido de una duda que genera confusión, desilusión, ira, frustración, entre otros; cada vez que se activa toma el control de los pensamientos y con ello la energía vital, devora con incertidumbre, desconsuelo, victimización y enojo. Puede hacer de un momento de confusión un drama digno de película. Solo se podrá calmar cuando agote todas las reservas de energía que tiene la persona, lo que le lleva a dormir.

Ahora que ya conoces de quien se trata, vamos a la solución. Para ello requieres que cuando se presente seguir los siguientes pasos:

  1. Aceptar la presencia de La Loca de la Casa
  2. Aceptar que no te encuentras en posibilidades de tomar decisiones, por favor no digas nada
  3. Respirar profundamente 10 veces
  4. Salir del lugar donde se presento La Loca de la Casa
  5. Busca resolver crucigramas, sudoku, sopa de letras o cualquier actividad que requiera de tu pensamiento lógico
  6. Salir a tomar un paseo ayuda mucho, siempre y cuando se utilice el pensamiento lógico

Recuerda que La Loca de la Casa te acompañara toda la vida, no te puedes deshacer de ella, puedes aislar su efecto usando tu hemisferio cerebral izquierdo a través de actividades de orden lógico.

Requieres apoyo:

  • Cita en línea aquí
  • Cita presencial en Montreal, Qc. Canadá, tel 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com

 

Te deseo una excelente semana