Constelaciones Familiares

Inscripción obligatoria aquí, seleccione el día de la actividad.

Es para aquellas personas que están en la búsqueda de restablecer el vínculo con sus orígenes. Para quienes viven en conflicto con quienes más aman, a quienes les cuesta trabajo vivir, a quienes están separados de sus familias y a quienes decidan mejorar su calidad de vida emocional.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar: El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto, los padres por amor impiden que sus hijos logren con estimulo funcional su crecimiento debido a un mal entendimiento del amor llevado a la culpa o el abandono.

El taller de Constelaciones Familiares (CF) ayuda para sacar rápidamente a la luz la dinámica que puede causar el sufrimiento. Este proceso se diferencia de otros por su extrema rapidez, ejemplo de ello es que en aproximadamente una hora con uso de las CF puede brotar el conflicto y se aborda encontrando una posible solución a este.

El Taller de CF se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales) donde se hace uso de figuras.

Todas aquellas personas que participen se pueden ver beneficiadas, ya sea en menor o mayor grado, pues como ser humanos acumulamos problemáticas que pueden ser comunes o similares a los presentados por los consultantes, de ahí el gran éxito que ha alcanzado este tipo de taller.

Constantemente se ha demostrado como resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica y como a través de CF se logra una alternativa más funcional. Es por ello por lo que tras hacerse una primera Constelación, la mayoría de las personas quieren inmediatamente usar Constelaciones para trabajarse otros temas, ya sean personales, de relación de pareja o laborales.

Un buen consejo para determinar problema, abordable con CF, es ver aquello que sistemáticamente ha causado sufrimiento. Agresividad, problemas de salud y/o afectivos, problemas con el sexo opuesto y/o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usa a menudo frases del tipo “yo siempre…” Ejemplo: “yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja”, “siempre he tenido problemas con mi padre” o “yo nunca…” Ejemplo: “yo nunca elijo a la pareja adecuada”, yo nunca tengo dinero”.

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 18 años.

El taller de Constelaciones Familiares no sustituye ni pretende sustituir ningun tipo de tratamiento, en caso que usted lo requiera visite a su médico, psicólogo o psicoterapeuta.

informes actividades@rmvida.com