Depresión, tristeza o melancolía

DepresionLa diferencia entre la depresión, tristeza y melancolía se presenta en la cantidad, esto quiere decir el grado de la emoción vivida y contenida.

En este artículo no abordo las emociones provocadas por causas físicas.

Para dar un ejemplo:

  • Melancolía: emoción vivida al recordar aquella amistad que tuviste cuando estabas en los primeros años de la escuela, aquella persona que te brindo y le brindaste días de alegría, juego y platicas maravillosas.
  • Tristeza: emoción vivida ante la distancia física o perdida de un ser querido, normalmente le acompaña un dolor emocional.
  • Depresión: Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Como puedes leer cuando la melancolia no se ha canalizado adecuadamente puede convertirse en tristeza, así mismo una tristeza que no fue solucionada puede dar pie a la depresión.

Ahora sabiendo que algunas de estas emociones pueden ser provocadas por una deficiencia en el funcionamiento del cuerpo y otras por pensamientos, emociones y conductas aprendidas, podemos abordar algunas posibles soluciones.

Una de ellas es visitar a un profesional de la salud (aquí) o realizar una cita aquí.

Y otra que no sustituye la anterior, pero que apoya, es la discografía Meditación contra la Depresión, realizada con musico-terapia, PNL e hipnosis.  es un medio alternativo que puede ayudar a mejorar el estado de animo desde la primera vez que se escucha.

Sin efectos nocivos, tu mente genera nuevas formas de comunicación interna, te apoya para programar tus recuerdos y pensamientos, para colocarlos en mejor orden y disfrutar de una vida con bienestar.

Estoy seguro que en caso de que tu, algún familiar o amistad estén pasando por algo difícil con estas dos opciones encontrarán excelentes resultados.

Puedes comprar el álbum completo de Meditación contra la depresión (meditación de día y de noche) en:

RMVIDA

Itunes

Comparte y comenta