Dime a que hueles y te diré que sueñas

huevo y rosasDurante mucho tiempo se pensó que al dormir las personas se desconectaban de la realidad, siendo eventualmente algunos sonidos que al introducirse al sueño podrían modificar el sueño. Fue hasta hace poco que en la Universidad de Dresden un grupo de investigadores han descubierto que el aroma que se respira durante el sueño también tiene gran influencia y puede modificar lo que se sueña.

Durante la investigación expusieron a los participantes a diferentes aromas mientras se encontraban en la fase de sueño REM. Cuando despertaron no reportaron haber percibido ningún olor, sin embargo, aquellas a quienes estuvieron en contacto con aromas desagradables como huevo podrido tuvieron pesadillas y sueños inquietantes, mientras aquellas personas expuestas a aromas agradables como rosas tuvieron sueños tranquilos y agradables.

Ahora lo sabes, los beneficios de contar con un espacio limpio, ventilado y con buen aroma puede aportar mucho mas que una ambientación, te puede aportar un maravilloso descanso. 

 

Fuentes:

Stuck, B. A. (2009) Information processing during sleep: the effect of olfactory stimuli on dream content and dream emotions. Journal of Sleep Research; 18(3): 285-290.