El ritmo de la música eleva tu consumo de alcohol

Alcohol y MusicaExisten muchas razones por las que se consume alcohol, algunas puede ser por gusto, otros por necesidad y hay quienes lo utilizan como somnífero. En fin razones muchas y pretextos aun más.
Si alguna vez haz pensado en moderar tu manera de consumir alcohol tal vez éste artículo te pueda dar una pista de como evitar algunos estímulos que pueden llevar a consumir a un ritmo que no es el que tienes pensado.
Los investigadores de la Universidad de Bretagne-Sud a través de un experimento realizado con 40 participantes encontraron correlación entre el ritmo de la música, el volumen de la música y el consumo del alcohol.
El experimento se llevo a cabo en un bar, los participantes desconocían la naturaleza del experimento y podían consumir la cantidad de alcohol que desearan.
Durante el experimento se detecto que los participantes modificaron su comportamiento de acuerdo al ritmo y volumen de la música; a mayor, el consumo aumentaba, a menor el consumo disminuía.
Para aquellos amantes de los bares o discotecas podrán corroborar estos datos.
¿Por que sucede esto? Los investigadores piensan que es por el grado de excitación. Las personas excitadas tendrán tendencia a buscar la euforia, y como se sabe el alcohol tiene ese efecto, aun cuando sea paradójico: Euforia e des-inibicion inicial y depresión futura.
Ahora lo sabes, quieres moderar el consumo de alcohol, será conveniente moderar la música que se escucha.
Hasta la próxima