Encontrar Propósito en la Vida

PropositoAcabo de leer Adam Braun libro  The promise of pencil: Como una persona ordinaria puede crear un cambio extraordinario. En él, el autor comparte la forma en que encontró su propio propósito de vida, abandono el plan predeterminado que su familia y la sociedad tenían para él (entrar en finanzas y hacerse rico) y en su lugar se dispuso a vivir una vida plena por abrazar su pasión: Cambiar el mundo para hacerlo mejor.

Encontrar Propósito en la Vida

Los 30 mini-capítulos del libro reflejan las 30 mantras que sostienen al autor en su viaje, son inspiradores, y brinda lecciones aprendidas por Adam en su camino, su experiencia personal y el impacto de su obra: la construcción de más de 200 escuelas en zonas marginales de todo el mundo, son un recordatorio para todos nosotros que el liderazgo no es un don raro reservado para unos pocos o para los elegidos o carismáticos, sino que el potencial reside dentro de todos nosotros y que todos estamos llamados a despertar al encontrar nuestra pasión y vivir una vida con propósito. The promice of pencil refleja el conocimiento de que la realización en la vida depende en hacer un aporte mayor al de uno mismo.

Mantras para una vida plena.

Para este post, he elegido tres de los mantras de Adam Braun que resonaron conmigo de una manera especial y que creo que son compartidos, no sólo por aquellos que como yo trabajan en la resolución de conflictos y el desarrollo de liderazgo, sino también por aquellos que ven en los problemas cotidianos grandes desafios para una oportunidad para el crecimiento.

  • Salir de la zona de confort

Desde su adolescencia, Adam Braun soñó con tener una carrera en finanzas, sin embargo, sintió la necesidad de cambiar. Ya inscrito en el programa escolar, Adam escribió en su diario:

“Voy a dejar todo atrás, mis prejuicios, mis expectativas, mis comodidades, mis amigos y mi familia …”

Como resultado de esa resolución, la vida de Adam cambió.

Curiosidad, estar abierto a explorar lo desconocido listo para abrazar las sorpresas que vienen en el camino. Son actitudes esenciales para el crecimiento personal y para ganar claridad sobre el propio propósito de vida.

  • Encontrar los imposibles

Un mentor valioso a Adán le dijo que estaba loco si pensaba que va a tener éxito en la recaudación de fondos dado que el entorno financiero era desfavorable. Resulta que, el mentor que estaba equivocado, Adam experimentó un éxito sin precedentes en la recaudación de fondos para una organización joven. Creyendo firmemente en su objetivo final, Adam va más allá de lo que se podría considerar seguro y racional.

Ir detrás de lo imposible es la diferencia entre lo bien y lo estupendo. A principios de la década de 1990, cuando Tony Blair se embarcó en poner fin al conflicto en Irlanda del Norte, se dirigió con decisión al objetivo que en ese momento parecía imposible de alcanzar. 

  • Existir guiado por sus valores, no por sus necesidades

Cuando Adam ya estaba trabajando a tiempo completo en la organización que fundó: The promise of pencil , un amigo de su familia le ofreció un negocio muy atractivo, uno de esos que son difíciles de rechazar. De hecho, Adam fue tentado. “Estaba atormentado por el peso de la decisión”, admite en el libro. Finalmente, Adam rechazó esa oferta lucrativa, ya que, como él escribe, no se puede estar enamorado de dos chicas a la vez. Decidió seguir con The promise of pencil, su verdadero amor, su pasión.

La claridad de propósito y de los propios valores es clave para mantenerse firme en el camino elegido, llegar a la meta deseada y tener éxito.

Los líderes transformacionales, como muestra la experiencia de Adam Braun, se basa en que la claridad.

 

The Promise of Pencil es una gran lectura, te sugiero que lo leas, no sólo para conocer la obra de un ser ordinario que hace cosas extraoridinarias, sino también para reflexionar sobre cómo se puede crecer y contribuir a un mundo en el que todo el mundo quiere ser parte.

¿Ya encontraste tu propósito en la vida?

 

 

fuente:

Del post de Aldo Civico, Ph.D. en Turning Point