Herramientas para generar Alegría

AlegriaLa navidad puede ser sinónimo de fiestas, reuniones, regalos. Para algunos el recuerdo del nacimiento de Jesus, la union familiar y hasta el sentimiento de esperanza pero, para otros es un momento difícil y que puede ser sumamente depresivo.

Este artículo esta dirigido para aquellas personas que requieren herramientas practicas para poner en marcha momentos de alegría. Si es tu caso solo sigue las pequeñas instrucciones y vivirás con mucha claridad y en poco tiempo los resultados.

 

  • Realiza una nueva experiencia positivas cada día, puede ser algo que no requiera gran esfuerzo, el objetivo es que te sorprendas.
  • Recuento de lo existente que te alienta, realiza una lista de aquello con lo que cuentas y las personas que se encuentran a tu alrededor, el reconocer te ayuda a poner tu vida en otra perspectiva.
  • Menos televisión /computadora / tableta / teléfono, la industria de la ilusión es una de las mas rentables, y los medios antes citados son parte de ello. Todo aquello que te impide centrarte en ti considéralo como distracción, quieres experiencias: ve por ellas, vive. La vida es abundancia, eres vida, reconócelo.
  • Implicación social, compártete, permite a otras personas que tengan el gusto de estar contigo, disfruta de aquellas personas con las que tienes la posibilidad de convivir. No se trata de hacer amigos, solo es cuestión de obtener lo mejor y dar lo mejor. Es un intercambio donde todos ganan.
  • Suma a tu vida un alimento o actividad saludable por día, comienza con algo pequeño, algo que parezca insignificante, en poco tiempo te darás cuenta de lo gratificante que es tratarte bien.
  • Sonríe aun cuando no sientas la emoción, mantén una sonrisa durante 4 minutos tres veces al día, aun cuando te encuentres sola o solo. El resultado es maravilloso.

Solo me basta decirte que tengas un maravilloso existir. Felices días hoy y siempre.

Si requieres apoyo comunícate conmigo, con gusto podré darte una cita: Jorge Domínguez, Montreal, Qc. Canadá, ☎ 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca