La apatía, el gigante que mata tus sueños

La indiferencia, el miedo, la ignorancia y la pereza suelen ser alguno de los componentes que integran al gigante de la apatía.

La apatía acorta la vida, mata la creatividad, impide la evolución y desintegra los sueños de realización. Quien la vive puede tardar en darse cuenta de su condición, se caracteriza por la perdida de motivación. Se puede presentar en cualquier etapa de vida desde la niñez hasta en adultos mayores; es por ello que aquí te comparto algunos posibles caminos de solución:

  • Realiza una lista de aquellos sueños que querías realizar, cristalizar y disfrutar, al termino léelos, elige uno el que se encuentre más a tu alcance. este es tu objetivo, Construye tu ruta de acción, realizala del futuro al presente. Normalmente se construye del pasado hacia el futuro, lo cual puede presentar miedos que paralizan por las experiencias negativas del pasado; bloquean la acción.
  • Toma decisiones claras, precisas y concisas. Pequeñas decisiones que te lleven a la acción inmediata, no permitas que el imaginario negativo te juegue una mala partida. Comienza ahora.
  • Visita a un profesional de la salud.

 

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los “cómos”
Nietzsche

 

Requieres apoyo:

Cita en línea con Jorge Domínguez psicdominguez@gmail.com
Cita presencial con Jorge Domínguez en Montreal, Qc. Canadá, tel 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca