La sombra de la ex-pareja

Parejas¿Haz vivido con el temor de que tu pareja pueda regresar con su ex? o ¿piensas frecuentemente en tu ex? estoy seguro que puede interesarte éste artículo.

La sombra de la ex-pareja puede verse cuando los ciclos de las relaciones pasadas no se han cerrado, lo cual puede ser de cualquiera de las dos partes.

Me explico mejor, sabemos que cuando una relación concluye con enojo, tristeza, amor, resentimiento, etc. por lo regular no se ha cerrado el ciclo de la relación, y en la búsqueda de solucionar el sentimiento que no esta fluyendo, se verterá a la siguiente pareja aquello que es necesario solucionar.

Por ejemplo, Lourdes conoció a Juan, ambos se encantaron durante los primeros meses, fue maravilloso pues tenían muchas afinidades, pasado el tiempo de enamoramiento, Juan reflejaba tristeza y enojo, amor e ira hacia Lourdes, le molestaba mucho que en casa de sus papas hablaran del que fue su ex-novio. No toleraba que dijeran su nombre. La relación se convirtió, para ambos, en algo insoportable y Lourdes decidió terminar. Juan entre promesas, llanto y violencia imploraba que regresarán pero Lourdes jamas lo acepto.

Tiempo después Lourdes conoce a Gerardo, se repite el mismo tipo de relación, y concluye de la misma manera. pero ahora había sido el nombre de Juan el que se escuchaba en casa de los papas de Lourdes.

Como ya te diste cuenta, hasta éste momento habían pasado por lo menos dos relaciones en las que de una manera u otra, se repetían los mismos patrones y  reflejaban la sombra de la ex-pareja. Ahora imagina si fueran 5 , 6, 10 ó más parejas.

Normalmente no se desea o no se le da importancia mirar el pasado ante este tipo de acontecimientos, las personas dicen “ya paso y hay que salir adelante” yo estoy totalmente de acuerdo en salir adelante, pero aquello que no has resuelto del pasado, en el presente se repite para que puedas aprender y superarlo, tal vez en otro contexto y/o con otras personas, y será trascendido hasta que quede resuelto. Metafóricamente es como aquella persona que va en tercer grado de primaria y reprueba el año escolar, solo tendrá acceso al siguiente año escolar cuando se comprueba que el aprendizaje esta adquirido, de lo contrario se repetirá hasta que sea necesario, ya sea en ese momento de la vida o en otro.

Una herramienta maravillosa que te puede ayudar a cerrar ciclos y liberarte de lastres emocionales de pareja es  la discografía Pareja.

Adquiere y disfruta el álbum completo de Pareja en:

RMVIDA

Itunes

Comparte y comenta