Los mejores regalos para papá

El_mejor _regalo_papaTal vez algunas personas encuentren este artículo provocador, y otras reflexivo, cual sea tu opinión me encantará saberla.

Tal y como escribí sobre los mejores regalos para mamá, hoy toca el turno a papá.

Sabemos que no hay papá sin mamá, como mamá sin papá. Esto es complejo de comprenderlo por que a veces solo se considera que uno de los dos hizo todo para dar la vida.

Es por eso que escribir de papá puede ser polémico y confrontador. Recuerden que la idealización lleva a expectativas y si estas no son cubiertas llega la frustración, enojo, tristeza, etc. Pero las siguientes lineas no tienen como objetivo tratar de decir quien puede tener el titulo de papá, ser el mejor o el peor, si hay o no razón para amarle, odiarle o que se sea indiferente.

Para ello propongo, tal y como lo hice con el artículo de mamá que se asuma que el mejor o único regalo solo puede venir de aquel o aquella que le dio el titulo y/o rol de papá: Su hija o hijo. Y que con ello dejes atrás las diferentes estrategias que utiliza la mercadotecnia (que las mamás festejen a los papás de sus hijos), y en caso de existir, que apartes las expectativas y posibles situaciones no resueltas con los padres de tus padres, lo que puede llevarte a que te distraigas.

Dicho lo anterior te pido que respires profundo y que te conectes con la vida, con lo que eres, ten cuidado con intentar darte respuestas que pueden ser superfluas o mentirás, solo conéctate contigo, siente tu respiración, tu cuerpo y prepárate para estar libre y dar los mejores regalos a tu papá, sin importar si esta vivo o muerto (pues es posible hacerlo en su memoria).

Ahora estando en contacto contigo: asimila, vive y expresa a tu papá o en su memoria los regalos:

  • Admiración por lo que es y no por aquello que te dicen o crees que tiene que ser.
  • Respeto por ser el vehículo para que tengas la vida, aun si tu todavía no has comprendido tu importantísima función en ella.
  • Comprensión, el jamas será aquella personas que deseas que sea, el es quien puede ser con sus capacidades y limitaciones, con su consciencia y sus posibilidades.

Y si por algún momento piensas que falta el amor, solo reflexiona un poco y sabrás que en la suma de los tres se encuentra por añadidura.

Felicidades por tener la oportunidad de regalarle a tu papá hoy y siempre.