Lujuria, amor romántico y cuidado ¿Tienes todo con tu pareja?

todo con tu pareja¿Has leído o escuchado? los hombres dan amor para recibir sexo, o que las mujeres dan sexo para recibir amor.

En un periodo del ciclo de vida del ser humano puede ser que se de este tipo de relación, sin embargo la antropóloga Hellen Fisher nos comparte de manera extraordinaria algunos de los resultados de sus investigaciones, en los cuales menciona tres grandes grupos que las personas buscan para tener una pareja, ya sea casual o permanente.

  • Sexo: Contacto físico sexual que garantiza la continuidad de la vida, con personas que tengan rasgos agradables de acuerdo a los parámetros adoptados.
  • Amor Romántico: Emoción que emerge de la interacción con alguna persona, otorga un estimulo sumamente gratificante a nivel de neuro-transmisores.
  • Cuidado: Protección física o emocional que ayuda a preservar la vida ante las diferentes dificultades, ya sea de la vida cotidiana o en situaciones puntuales.

La elección de la pareja se da de manera simple de acuerdo a estos tres puntos, en la medida que se encuentren los tres permitirá que la relación sea estable y continua. En caso de que alguna de las áreas no este cubierta, generará desconfianza, temor y probablemente infidelidad.

Para clarificarlo, pensemos en una mujer que se siente muy protegida por su pareja, similar al cuidado que tendría un padre hacia una hija, percibe que le ama pues tiene sentimientos maravillosos hacia su pareja, pero sexualmente no le atrae, ella quiere mantener la relación por que se siente muy bien pero constantemente siente culpa el deseo sexual que le despiertan otras personas.

Si detectas que alguno de los tres grupos esta ausente o no equilibrado, sabrás como comenzar para tener una relación de pareja más armoniosa.

¿Y tu que tienes todo con tu pareja?

Requieres apoyo:

Cita cualquier parte del mundo con Jorge Domínguez psicdominguez@gmail.com
Cita presencial con Jorge Domínguez en Montreal, Qc. Canadá, ☎ 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca

 

Disfruta, comenta y comparte.