Predecir el pensamiento

Predecir pensamientoSí, tal como lo leíste, durante un experimento los investigadores de Berlin, Dresde, Leipzing y Melbourne pudieron predecir el pensamiento 4 segundos antes. El experimento trato de que los participantes decidieran en sumar o restar ciertos números a los que fueron expuestos.

Como parte de un estudio los participantes fueron conectados a un electroencefalograma con el fin de que los investigadores recopilarán información de la actividad cerebral. El resultado promedio fue que se detecto actividad cerebral 4 segundos antes de que los participantes respondieran conscientemente.

Aunque también existe otro forma y es por medio de la lectura del lenguaje No-Verbal… en un futuro hablaré de ello.

Me gustaría que pensarás en lo realmente sorprendente: el cerebro comunica, aun cuando no somos capaces de comprenderlo. Y esto debido a que se reprimen las respuestas que otorga el cerebro por cuestiones de juicio, de miedo, de sociedad u otro tipo de condicionadores.

La razón por lo que comparto este articulo, es para que reflexiones sobre el tipo de respuestas que aparecen como soluciones ante las circunstancias de la vida cotidiana, y como en la mayoría de las respuestas que te brinda el cerebro se pueden descartar por los condicionadores antes expuestos.

Como ayuda te doy una pregunta que puede llevarte a experimentar ésta reflexión: ¿haces con tu vida lo que te hace plenamente feliz? Si la respuesta fue afirmativa felicidades, es un buen camino. Si tu respuesta fue negativa reflexiona: con la experiencia de vida que tienes y reconociendo los logros que has acumulado ¿Eres capaz de realizar lo que te hace plenamente feliz?

Espero tus comentarios, será un placer conocer que es lo que piensas.

Te envio el mejor de mis saludos

 

Jorge Domínguez

 

 

fuente: Cerveau & Psycho 2013