Querer Morir, un deseo que refleja el peso de una realidad

Querer morirEl pensamiento de querer morir puede llegar a muchas personas en diferentes momentos de su vida. Hay quienes lo han experimentado solo una vez y hay quienes lo viven de manera recurrente.

Sabemos que la vida es un sin fin de altibajos, en ocasiones éxitos en otras fracasos, en ocasiones sonrisas y en otras llantos, y de esa manera entre polaridades y matices se encuentra la vida. A veces arriba, a veces abajo. El no comprenderlo genera desesperanza y con ello el deseo de desaparecer.

Existe momentos en que las situaciones adversas se presentan de manera recurrente y caótica ya sea por desiciones propias o ajenas. En ocasiones es el reflejo de un medio hostil, carente de red de apoyo y falta de estabilidad ya sea económica, física, emocional o psicológica. Como puede apreciarse se refiere a un estado alterado de la consciencia, por lo que se trata de una persona que ha perdido el sentido de realidad y requiere de apoyo inmediato. El no tomar con seriedad el tema expuesto puedo generar tragedias que bien se pueden solucionar en un mediano a corto plazo.

  • Comprender que todo es pasajero,
  • que lo que vivimos es la percepción que tenemos de la realidad, y que esta puede ser modificada con las herramientas adecuadas
  • y saber generar espacios de estabilidad

Son parte de la solución

Si conoces a alguien que este pasando por momentos difíciles o tu misma o mismo los esta viviendo, recuerda que no estas sola, existen muchas alternativas, pero lo principal es que sepas que hay solución a todo, sea lo que sea.

Requieres apoyo, comunícate conmigo con gusto te doy una cita: Jorge Domínguez, Montreal, Qc. Canadá, ☎ 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com
jdominguez.ca