¿Reclamo en la pareja?

El reclamo en la pareja es uno de los detonadores del divorcio y/o de relaciones de parejas fracasadas.

El reclamo nace por un daño cometido consciente o inconscientemente, de manera directa o indirecta, o por la necesidad de controlar o de ser controlado.

Quien reclama no ha podido comprender por que recibió el daño y quien recibe el reclamo no ha podido resolverlo, tal vez por desconocimiento, tal vez por que no fue quien lo realizo, por el no deseo de asumir el daño que realizo o por que es parte de una estrategia para controlar a la pareja. Toma en cuenta que puede ser una, varias o todas las mencionadas.

¿Como encontrar posibles soluciones?

  • Separar y definir que es lo que te corresponde y que es lo que le corresponde a tu pareja. Solo tu puedes solucionar lo que te corresponde, tu no puedes solucionar lo que le corresponde a tu pareja. Si hiciste o te hicieron daño lee el articulo del perdón “Pulsa aquí”, puede servirte.
  • Comunicar con asertividad: decir lo que tienes que decir, a quien tienes que decirlo, cuando tienes que decirlo, en el tono adecuado para que sea comprendido.
  • Si el reclamo esta presente por que es la forma que tienes de relacionarte con tus parejas,  ya sea que lo realices o lo recibas, te invito a que escuches el extracto del disco de pareja, lineas abajo. Esta realizado con hipnosis y programación neurolingüística “PNL”, trabaja en lo profundo para que encuentres un camino para la integración y reconciliación, es para que de forma equilibrada concilies tu fuerza masculina y tu fuerza femenina, y lo proyectes en tu vida.

Recuerda que si estas en conflicto con tus orígenes, es muy probable que estés en conflicto contigo y lo proyectes a quienes están a tu alrededor; si tus orígenes (vivos o no) se encuentran en conflicto entre ellos, es probable de que estés en conflicto con lo masculino y femenino, si tuviste un hecho traumático con los hombres o mujeres puede que estén afectadas tus relaciones y que impacte en forma negativa con la pareja actual y/o futura.

Escucha los primeros 6:35 minutos de esta maravillosa grabación, estoy seguro que lo disfrutarás.

Versión completa disco de pareja: Itunes versión digitalSuscripción life.rmvidarmivida, versión física

La base del reclamo esta situada en la comunicación, metafóricamente es que no se escucha y es necesario gritar o repetir el mensaje. Puede ser que tu pareja no te escuche o que tu no escuches que no estas de acuerdo en tolerar mas la situación y requieres hacer un cambio.

Si es tu situación, espero que encuentres soluciones lo antes posible, recuerda que la calidad que tengas de tu vida, solo depende de ti.

Requieres apoyo:

  • Cita en línea aquí
  • Cita presencial en Montreal, Qc. Canadá, tel 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com