Reto de la Semana: Consciencia sobre tus Adicciones

Reto Semanal 9Tal vez no tienes ninguna adicción, tal vez… no quieras hablar de ellas, o tal vez es momento de que realices algo al respecto.  Si es tu momento para iniciar a trabajar tus adicciones entonces el reto de ésta semana puede brindarte muchas herramientas.

Comenzaré con la definición: adicción del latín addictĭo, es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que ésta causa a la persona. En su sentido etimológico, «adicto» proviene del latín, que denotaba al deudor que, por falta de pago, era entregado como esclavo a su acreedor.

Ahora aclarado el termino, comencemos con el reto de la semana: Consciencia sobre tus Adicciones

  • Jueves de análisis, con honestidad escribe en un lugar seguro, las sustancias, actividades o satisfactores que hacen que pierdas el control, que postergues lo que has considerado importante o que te lleve a no cumplir con tus objetivos/compromisos.
  • Viernes de corroboración, de acuerdo a lo que escribiste, pregunta a quienes se encuentren a tu alrededor que piensan sobre lo que incluiste en la lista (solo es lo que piensan, te sugiero que no solicites opinión ni consejo), corrobora sus respuestas con lo que tu piensas, es importante hacerlo con personas que sean ajenas a lo que consideras que te es adictivo.
  • Sábado de estrategia, elige un punto de aquello que escribiste y que quieras tomar consciencia, te sugiero que comiences con aquel que consideres de menor impacto, reflexiona: ¿por que lo realizas?, ¿en que momentos? y ¿con quienes eres más propensa o propenso en realizarlo o a consumirlo? Escribe tus respuestas.
  • Domingo de beneficios, identifica cual será el beneficio que obtendrás al dejar la adicción, escribe él o los beneficios que obtendrás.
  • Lunes de recordatorio, vive el beneficio, imagina que ya es tuyo, si cruza por tu cabeza un desanimo, entonces te invito a que cambies de beneficio. El grado de motivación tiene que ser alto y que pueda durar por más de 28 días.
  • Martes y Miércoles de acción, ve por el beneficio, solo si esta claro y es lo suficiente para estar motivada, motivado. Ponte en acción, deja a lado aquello que impide que cumplas lo que deseas o anhelas. Sigue la estrategía que creaste, en el caso de que requieras apoyo, pídelo, sino sabes como comenzar, sin importar el país donde vivas, ponte en contacto conmigo psicdominguez@gmail.com, seguro encontraremos una posible solución.

 

Disfruta, comenta y comparte