Reto de la semana: Desarrolla tu Inteligencia Exitosa

Reto Semanal 8Esta semana tienes un reto fantástico, tal vez lo realizas con gran frecuencia, de forma eventual o tal vez será la primera, sea cual sea tu situación te invito a que lo lleves a cabo durante toda la semana.

El reto de esta semana es: Desarrolla tu Inteligencia Exitosa, si tienes duda sobre este tema, en este articulo lo explico con claridad.

Comencemos:

  • Jueves: Escribe en un lugar a tu alcance pero seguro, las cosas que detestas o no toleras; es importante que las dividas en tres grandes áreas: Lo que hacen los demás, lo que hago y lo que hay en la vida.
  • Viernes: Elige el área que escribiste de “Lo que hacen los demás” confirma que son intolerables, elige una cosa, la que sea. Durante el día de hoy preguntarás a por lo menos 3 personas, que es lo que opinan de aquello que escribiste (por favor no hagas mención de cual es tu opinión, ni tampoco realices las preguntas de manera tendenciosa)
  • Sábado: Reflexiona las respuestas que obtuviste el día anterior y busca las diferencias entre las respuestas que recibiste y tus razones para no tolerar lo que escribiste. Durante el día agradece la presencia de aquello que no toleras diciendo: Gracias por permitir que puedo ver a través tuya aquello que se presenta para enseñarme.
  • Domingo: Elige el área que escribiste de “Lo que hago” confirma que son intolerables. elige una cosa, la que sea. Durante el día de hoy preguntarás a 2 personas, que es lo que opinan de aquello que escribiste (por favor no hagas mención que se trata de ti, solo escucha y no des tu opinión, recuerda realizar la pregunta sin que sea tendenciosa)
  • Lunes: Al igual que el día Sábado reflexiona las respuestas que obtuviste el día anterior y busca las diferencias entre las respuestas que recibiste y tus razones para no tolerar lo que escribiste. Durante agradece la presencia de aquello que no toleras diciendo: Gracias por permitir que puedo ver aquello que se presenta para enseñarme.
  • Martes: Y por ultimo elige el área que escribiste de “Lo que hay en la vida” confirma que son intolerables. Durante el día preguntarás a una persona, que es lo que opina de aquello que escribiste (por favor no hagas mención de cual es tu opinión, ni tampoco realices la pregunta de manera tendenciosa), este mismo día reflexiona las respuestas que obtuviste y busca las diferencias entre las respuestas recibidas y tus razones para no tolerar lo que escribiste. Agradece la presencia de aquello que no toleras diciendo: Gracias por permitir que puedo ver aquello que se presenta para enseñarme.
  • Miércoles: En el transcurso del día (mañana, tarde y noche) leerás la siguiente frase: Soy una persona de aprendizaje continuo, aprendo de todo lo que hay a mi alrededor. Soy un ser humano maravilloso que acumulo experiencias que me llevan a continuar por el camino del éxito.

Como sabes cada semana hay un reto, cada reto tiene la finalidad que lo realices en cada momento de tu vida.

Recuerda continuar compartiendo y enviando tus experiencias de cada reto.

Hasta pronto

Jorge Domínguez