Reto de la Semana: Desarrollar tus habilidades Blandas

Reto Semanal 8Ésta semana es para tu desarrollo profesional. Para alcanzar el puesto o el ingreso que siempre has deseado, para que estés en crecimiento y productividad constante.

Hace algunos días escribí sobre las habilidades blandas ingresa aquí para conocer más al respecto.

Este reto semanal es súper interesante, de cambio y de crecimiento laboral, profesional y personal, estoy seguro que te aportará muchas herramientas para que encuentres el éxito que buscas.

Y bueno sin mas preámbulos comenzaré con el reto de la semana: Desarrollar tus habilidades blandas.

  • Jueves: Habilidades sociales, hoy darás una palabra de aliento y motivación a cada persona con la que te encuentres, no esperes retro-alimentación, realízalo con empatía (eje. decirle a alguien que el resultado de su esfuerzo es maravilloso aun cuando las condiciones en las que lo realiza no son las más adecuadas).
  • Viernes: Apertura a la critica, durante el día preguntarás a las personas que se encuentran a tu alrededor, que es lo que te aconsejan modificar de tu comportamiento para tener mejor desarrollo en tus actividades. Todo lo que te digan escríbelo y reflexiona sin descalificar nada. Agradece a quienes te dan esa in-valuable información.
  • Sábado: Reflexión, durante el día leerás la información del día anterior, a cada respuesta que te dieron encontrarás las ventajas que te pueden aportar si lo llevas a cabo. realiza la reflexión por el contenido, no por la persona que lo dijo, en muchas ocasiones las personas que brindan mas información para el cambio positivo, son aquellas con las que te sientes a distancia.
  • Domingo: Modifica una conducta, encuentra algo pequeño que realices y que no sea de tu agrado, manténte en estado consciente, cada vez que tengas la oportunidad de enfrentarte con ello felicítate por el cambio que has realizado, puede olvidarse, pero lo recordarás y con ello avanzarás.
  • Lunes: Hábitos productivos, por cada 50 minutos de actividad laboral descansas 10, en caso de que no sea posible por cuestiones operacionales, intenta cambiar el ritmo o la actividad durante esos 10 minutos. Modera tiempo de realización y tiempo de esparcimiento.
  • Martes: Integridad, habla con honestidad sin dañar a las personas, hoy reconocerás los errores que comentas y/o has cometido. Se respetable contigo.
  • Miércoles: Mantener la calma, día a día existen múltiples estímulos que pueden hacer que pierdas la calma y con ello el control. durante el día realizarás 10 respiraciones lentas y profundas casa vez que sientas que las cosas pueden salirse de control o te sientas con estrés.

Si quieres avanzar más o requieres apoyo, haz una cita conmigo aquí.

Comparte y comenta.

Que tengas espectacular semana.

Jorge Domínguez