Reto de la Semana: Dormir

rp_Reto-Semanal-2-300x225.jpgDurante esta semana te invito a que des la importancia al buen dormir, para ello te sugiero, como cada semana, una serie de actividades que estoy seguro te darán un mejor vivir. Te invito que leas en este link para conocer más sobre el tema del insomnio.

Sin más preámbulos comencemos con el reto de la semana:

Jueves a miércoles, SIN JUICIO, tomar una siesta entre 15 y 20 minutos a la mitad de tu día, esto es, si normalmente tienes un horario de vigilia de 18 horas, cuando sean las 9 horas de estar despierta, despierto toma una pequeña siesta en un lugar donde no existan interrupciones. No importa si es en una silla, suelo, sillón, cama, etc. lleva a tu cuerpo a disfrutar de un buen habito.

Viernes, destinar y ejecutar la hora máxima para:

  • Acostarse para dormir,
  • Para alejarse de estímulos (lectura, televisión, radio, tableta, teléfono, etc.)
  • Para despertarse

Martes, evaluación de resultados, escribe cuales fueron los resultados obtenidos de los días anteriores y modifica lo que requieras para llevarlo acabo al día siguiente.

Miércoles, solo si es el caso, invitar a las personas con quien vives a realizar el reto. La mejor manera de realizar un habito es cuando existe el apoyo de quienes se encuentran a tu alrededor.

 

Disfruta, comparte, comenta