Reto de la Semana: El mejor regalo

Reto SemanalEl reto de semana parece muy sencillo, pero tiene sus pequeñas dificultades, pues hay que echar tiempo a tras y encontrar el mejor regalo para ti.

Te explico un poco antes de decirte cual será el reto.

Por diferentes razones cuando se es pequeño se quiere recibir regalos de los padres o alguien como los reyes magos o santa claus, ya sea por buen comportamiento, por cumpleaños o algún otro festejo. La llegada de lo esperado genera un sentimiento de alegría, de gozo, de importancia, sin embargo, en caso de que sea lo no esperado o que no llegue nada genera un efecto contrario de tristeza, frustración, vacío y con ello una huella de dolor que en muchas ocasiones se vuelve imborrable.

Esta huella marcada en la infancia no da consuelo, pues el niño tiene que entender las razones que otorgan los adultos, que en muchas de las ocasiones no tienen sentido para el niño o niña. Ya en la adultez la huella continua pero, no se recuerda con claridad que fue lo que lo generó, solo en ocasiones se percibe el vacío y se muestran las carencias de múltiples formas, por ejemplo pidiendo regalos, reconocimiento, importancia a la pareja, a los hijos, al jefe, etc cuando la persona ya es capaz de dárselo por si misma.

Ya aclarado el reto, comencemos con: El Mejor Regalo.

  • Durante el jueves, viernes y sábado, realizarás un listado de aquello que tu querías cuando eras pequeña, pequeño y que no por alguna razón no te lo regalaron.
  • El domingo seleccionaras de la lista, el que consideres mas importante, iras al lugar donde lo puedes conseguir, encuentralo, usalo y disfrutalo el tiempo que requieras, no lo pagues aun, solo disfrútalo, tu niño o niña interna estará muy feliz. Tal vez el adulto se sienta un poco extraño, pero eso es normal.
  • Si esta en tus posibilidades cómpralo, recuerda que no tienes que dar ninguna explicación de tus actos.
  • El resto de la semana integra a tu vida tu regalo
  • Felicítate amorosamente, ya no es necesario que te regalen lo que tu eres capaz de hacer.

 

Disfruta, comenta, comparte.

 

copyright 2014 Jorge Domínguez