Reto de la Semana: Empatía

EmpatiaLa empatía sabemos que tiene que ver con ponerse en los zapatos del otro, comprender por que hace lo que hace desde su contexto, su historia de vida y su manera de ver su propio universo (cosmo-vision).

De acuerdo a wikipedia lempatía del griego ἐμπαθής (“emocionado”) es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. También es descrita como un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

El reto de esta semana que inicia en Jueves y termina en Martes, es mostrar empatía con tres personas que se encuentren a tu alrededor, parientes o no. Recuerda que es muy común creer que las otras personas se muestran de la forma que actúan por lo que tu piensas, cuando en la mayoría de ocasiones se trata solo de suposiciones y suele estar muy lejana de la realidad.

No supongas y de manera respetuosa pregunta, muestra interés autentico hacia las vivencias de las otras personas, sin simulaciones, sin que se convierta en un husmear en la vida ajena. Permítete durante esta semana, comprender un poco más el mundo que se muestra a tu alrededor.

 

Hazlo parte de tu vida, comenta y comparte

Feliz semana