Reto de la semana: Tu Historia

Reto Semanal 6Escribir o hablar de historias nos asocia a emociones, a recuerdos que han quedado guardados en nuestra mente para después, en el momento preciso, emerger y develar el sentimiento anclado de dicha vivencia.

Esta semana será, como todas las semanas, un reto fantástico que te ayudará a continuar relatando tu historia con bases positivas.

Para comprender el alcance de este reto, es importante saber que las historias son la base de lo que nos contamos de nosotros mismos, de nuestra identidad, de nuestra familia, de nuestra sociedad.

Si tu historia esta basada en testigos que dicen cosas positivas y amorosas de ti, te determinas a ti misma, a ti mismo, como un ser positivo y amoroso sin embargo, si existen lastres del pasado que señalan algunos errores, ofensas, situaciones negativas, te podrás percibir como alguien que en lo profundo es negativo.

Los seres humanos constantemente nos auto-definimos, son nuestras acciones en conjunto con la validación o descalificación de los demás que nos muestran el camino de “lo que somos”. Así se crea la confirmación y con ello nuestro destino.

 

Ahora con un poco más de información entraremos al reto de ésta semana: Tu Historia:

  • Jueves: Día para recordar, hoy con ayuda de una hoja dividida en tres partes y un lápiz, escribirás en una sección tus recuerdos positivos, en otra seccion el año en que sucedieron y en la ultima sección, las repercusiones inmediatas de esos sucesos. Recuerda que solo son los positivos.
  • Viernes: Hoy continuas recordando, al igual que el día anterior realizas en otra hoja el mismo ejercicio, pero solo de aquellos recuerdos negativos. Recuerda que solo son los negativos.
  • Sábado: Reconocer, hoy pensarás en como saliste adelante de los hechos negativos, hoy te reconocerás como sobre-viviente, para ello solo basta con que leas estas líneas para confirmar que estas viva, vivo y que aun ante todas las adversidades vividas, eres una persona sobre-viviente.
  • Domingo: Confirmar tus vivencias positivas, hoy te mostrarás tu capacidad de crear en presente tu historia positiva. Harás aquellas cosas que tu consideras positivas para ti y que te confirman que eres una persona positiva.
  • Lunes: Escribir una carta de agradecimiento, vas a agradecer a la persona más importante de tu vida, por los momentos vividos y por la capacidad de sobrevivir aun ante las adversidades más terribles que se ha enfrentado.
  • Martes: Leer tu carta, al despertar leerás tu carta, realizarás las correcciones que sean necesarias y elegirás a alguien con quien quieras compartir tu carta, elige a alguien que tenga la capacidad de comprender lo que has escrito y que te sientas segura o seguro.
  • Miércoles: Compartir tu carta, leerás tu carta a la persona que elegiste. al finalizar la lectura le dirás: Esta… Es mi historia.

 

Comparte con nosotros tu historia, comenta en nuestro blog.

 

Requieres apoyo:

  • Cita en línea aquí
  • Cita presencial en Montreal, Qc. Canadá 514 946 5758, psicdominguez@gmail.com

 

Te deseo una semana maravillosa