¿Comes tus emociones?

BPLas emociones cuando no han sido identificadas y canalizadas de manera adecuada generan confusión, y con ello la necesidad de generar estabilidad. La comida ha sido tradicionalmente un vehículo para adquirir estabilidad y confort, pero en exceso produce el sobre peso y las enfermedades que le acompañan.

Así como existen relaciones positivas con personas el día de hoy quiero proponerte que determines que tipo de relación tienes con la comida.

Si la relación es de compañera del tipo confidente, la cual quieres tener todo el tiempo muy cerca o muy lejos, muy seguramente tienes un problema con tu peso y estoy seguro que lo que sigue es de tu interés.

A continuación solo tocaré el tema relacionado con el sobre peso.

Como tu sabes existen múltiples razones por las cuales se tiene sobre peso, y una de las mas importantes es que se ha aprendido que las emociones se comen, esto es:

  • Estas feliz, lo festejas y comes
  • Estas triste, lo tratas de remediar y comes
  • Estas angustiada o angustiado y comes
  • Estas desesperada o desesperado y comes
  • Estas nerviosa o nervioso y comes
  • Tienes estrés y comes
  • Estas confundida o confundido y comes
  • Estas deprimida o deprimido y comes

Uno de los primeros aprendizajes al respecto se crea con la angustia de la madre (normalmente primeriza), que al escuchar llorar al recién nacido piensa que es por hambre, de inmediato alimenta al bebe, este se calla o por lo menos succiona y distrae aquello que le molesta. El bebe aprende que cada vez que sienta algo, sea lo que sea tiene que comer. Pasan los años y al ser adulto continúa con el aprendizaje adquirido en su nacimiento y posteriormente lo repite con sus hijos, generación tras generación.

Otra de las causas es cultural. La comida es la base de los ritos ya sea de inicio, de paso o de fin como por ejemplo: los nacimientos (bautizos, presentaciones, etc.), quince años, las bodas, los velorios, etc. y con ello el sobre peso esta presente.

Piensa en los festejos de tu vida, en su gran mayoría han estado rodeados de comida, puede ser en pequeñas o grandes cantidades, pero todos ellos incluyen algo que comer.

Puedo brindarte varios ejemplos pero lo mas importante es que se comprenda la existencia del aprendizaje existente con la comida. pues sí es aprendido se puede modificar.

Seguramente sabrás de personas que con esfuerzo se someten a dietas, bajan de peso, pero algunos de ellos al tener una relación errónea con la comida, con el tiempo suben de peso. No han cambiado la relación emocional con la comida.

Es por ello que ahora te brindo esta información y ademas un alternativa.

Tu mente es una fuente infinita de grandes soluciones, pero requiere la información adecuada para que pueda lograr los objetivos que quieres cumplir, como el bajar de peso.

Una herramienta fantástica, que brinda información adecuada, que te puede ayudar a modificar la relación que tienes con la comida para alimentarte sanamente y solo cuando tu cuerpo lo requiera, es la discografía de Bajar de Peso.

La discografía de Bajar de Peso es: Hipnosis, PNL y músico-terapia, escucharas mensajes en forma consciente e inconsciente y en conjunto te podrá ayudar a Bajar de Peso y cambiar la relación que tienes con la comida.

Desde cualquier parte del mundo adquiere y disfruta el álbum completo de Bajar de Peso en:

RMVIDA
Itunes

Estoy seguro que lo disfrutarás. Comparte y comenta.
Aliméntate sanamente, el ejercicio ayuda a mantenerte sana, visita a tu médico regularmente.