Tu mirada ¿te delata?

wpid-Miradas.pngDiferenciar la verdad de la mentira puede ayudarte para construir mejores relaciones con quienes te rodean.

Durante una conversación tu interlocutor mira hacia ¿la derecha o izquierda?*

Si estas hablando con una persona de origen occidental y su mirada esta dirigida principalmente hacia la derecha, esta construyendo aquello que te platica; si por el contrario su mirada esta hacia la izquierda evoca un recuerdo del pasado.

Como ejemplo de la vida real te comparto una experiencia de hace algunos meses.

Hace algún tiempo acudí a una agencia de viajes para investigar las ventajas que ofrecían en comparación a las lineas áreas.

Una señorita que se mostraba experta en el ramo, me otorgo mucha información sobre las grandes ventajas de sus servicios, y mostrando la misma pericia me brindo información de las líneas áreas. Evidentemente después de su análisis y su comunicación verbal convincente, las ventajas de la agencia de viajes era contundentes. Salvo por un detalle.

Cuando recibí la información de los beneficios de la agencia de viajes la mirada de la señorita estaba principalmente enfocada a mi y hacia el lado izquierdo. Y cuando me brindo la información de las lineas áreas, la mirada fue hacia mi y al lado derecho.

Evidentemente esta información la corroboré cuando ella se negó astutamente a otorgarme por escrito la información que me proporciono.

Este pequeño ejemplo solo es una muestra de como puedes ser sorprendida.

¿En algún momento de tu vida pudiste haberte evitado muchos conflictos o situaciones negativas si hubieras conocido la verdad?

¿Te gustaría conocer más de estos temas?

Publicaré constantemente algunos tips para que puedas conocer la verdad, y seas tu quien decida y no aquel que te miente.

En pronto mini-curso: La verdad a la vista, detector de mentiras.

life.rmvida.com

* Es importante considerar que si existen estímulos que desvíen la mirada no tienen el mismo significado.

 

® Derechos Reservados 2014